El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento garantiza su patrocinio al Hay Festival

La situación de prórroga de los presupuestos obliga a priorizar las inversiones en función a los plazos de aplicación de las partidas

por EL ADELANTADO
24 de febrero de 2025
en Segovia
Sesión de la pasada edición del Hay Festival de Segovia.

Sesión de la pasada edición del Hay Festival de Segovia. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La reestructuración del equipo de Gobierno deja movimientos entre concejalías con la incorporación de Berta Migueláñez

El desempleo aumenta un 2,4% en la provincia en el último mes, hasta los 4.691 parados

El parque de vivienda pública se incrementa en al menos 120 hogares para 2026

El Ayuntamiento de Segovia mantendrá en 2025 su compromiso con la organización del evento cultural Hay Festival, que se celebra cada año en la ciudad en el mes de septiembre.

Como ya se anunció, la situación de prórroga de los presupuestos municipales está obligando al equipo de Gobierno a realizar modificaciones en las distintas partidas para lograr dotar económicamente los proyectos estableciendo un calendario que prioriza la nominativación de las inversiones y gastos más urgentes para su correcta ejecución dentro de los plazos establecidos.

Esa priorización se ha reflejado en el acuerdo adoptado el pasado 20 de febrero por la Junta de Gobierno Local, por el que se dotaron económicamente, con 250.000 euros, las obras urgentes e inaplazables en las instalaciones de la piscina de verano, con la minoración de otras aplicaciones, entre otras, la que figuraba bajo el epígrafe del Hay Festival.

Según explican desde el Ayuntamiento, esa transferencia no supone, en ningún caso, la renuncia a la realización de la aportación municipal anual destinada a la organización del Hay Festival, puesto que la partida, de 60.000 euros, será nominativizada mediante nuevas modificaciones presupuestarias en el momento en el que sea precisa su ejecución.

En el año 2024, el Ayuntamiento y la organización del Hay Festival firmaron la renovación del convenio anual para este patrocinio en el mes de junio, mientras que el cobro de la partida económica se llevó a cabo en enero de 2025.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda