El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento flexibiliza el aparcamiento en las zonas ORA

por S.G.H
18 de marzo de 2020
en Segovia
Un trabajador de la concesionaria de vigilancia de zonas ORA. / Nerea Llorente

Un trabajador de la concesionaria de vigilancia de zonas ORA. / Nerea Llorente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La reestructuración del equipo de Gobierno deja movimientos entre concejalías con la incorporación de Berta Migueláñez

Berta Migueláñez toma posesión como concejala en el Ayuntamiento de Segovia

El Ayuntamiento convoca pruebas para crear una bolsa de trabajo de Técnicos de Administración General

El Ayuntamiento de Segovia anunció ayer una medida para flexibilizar el uso de plazas de aparcamiento de zonas ORA y “ garantizar la movilidad a trabajadores y personal del ámbito socio-sanitario”.

En este sentido ha arbitrado un sistema de tarjetas especiales que permite estacionar en zonas reguladas. La propia alcaldesa, Clara Luquero, que preside el comité asesor del Plan Territorial de Protección Civil del municipio, ha insistido en que “se trata de facilitar los desplazamientos en la ciudad por carácter de interés público” al amparo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Los ciudadanos que necesiten esta tarjeta especial tienen que descargar un documento de declaración responsable en la web municipal y tramitar online la solicitud, que es inmediata. Sin embargo, tras la correspondiente comunicación al solicitante, las tarjetas se tienen que recoger en la sede del Ayuntamiento de la Plaza Mayor.

Hay que recordar que el gobierno municipal suspendió este servicio de regulación del aparcamiento en superficie el sábado con efectos para el lunes pero ese mismo día anunció que se restablecía, argumentando que se había puesto en marcha, parcialmente, el transporte público urbano.

Ante estos cambios de posición son muchas las cuestiones planteadas por ciudadanos a El Adelantado como, por ejemplo, el motivo por el cuál no se suspende durante el tiempo que esté en vigor el estado de alarma, a la vista del escasa circulación de vehículos; o por qué no se habilitan tarjetas para familiares de personas dependientes o si no se pone así en riesgo a los solicitantes, que tienen que desplazarse a la sede municipal.

Fueron transmitidas ayer al Gabinete de Alcaldía, donde indicaron que hoy habrá respuestas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda