Coincidiendo con el inicio de las obras del recorrido del carril bici en la ciudad, el Ayuntamiento de Segovia ha adjudicado un contrato menor a Tool Alfa para que realice un estudio que evalúe el grado de ejecución del Plan de Movilidad Urbana de Segovia, elaborado por esta misma consultora en 2007, y que incidía ya en la necesidad de carriles bici.
El estudio, además, debe servir para determinar si es necesario realizar un nuevo plan de movilidad para la ciudad. El contrato, con un valor cercano a los 14.000 euros, se formalizó el día 22 de noviembre y tiene un plazo de ejecución de un mes.
Las obras del carril bici, adjudicadas el pasado mes de septiembre y con el contrato firmado desde el 1 de octubre, han comenzado por fin esta semana en la avenida de la Constitución, a la altura de la plaza de la Universidad, en dirección a la glorieta de Victoriano Hernando y Palacios (conocida popularmente como de la Pista).
Desde la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, su presidente, Julián Sancho, volvió a criticar ayer este proyecto porque considera que es peligroso tanto para conductores de vehículos de movilidad personal como, sobre todo, para peatones, y especialmente en la zona del barrio de Santa Eulalia afectada. “Las dos federaciones vecinales estamos en contra pero se hace más caso a la asociación Bicicla”, comentó.
Para ejecutar el tramo del carril en obras es necesario acortar la anchura de la acera que ocupa la zona de aparcamiento en 1,5 metros, aproximadamente. Cuando finalicen las obras el estacionamiento pasará de batería a línea.
