La Junta de Gobierno Local declaró este jueves la caducidad de la concesión del quiosco de prensa del paseo Conde Sepúlveda, ubicado a la altura del número 4, por «interrupción en más de dos meses del funcionamientodel uso concedido sin causa justificada».
De esta manera, un nuevo quiosco de prensa deja de tener actividad, después de que el año pasado el situado en la calle de Coronel Rexach y en el paseo de Ezequiel González también quedaran sin actividad. De la quincena de quioscos que tiene la ciudad de Segovia, no más de cinco continúan ofreciendo servicio. Ante esta circunstancia, se abre el reto de reinventar este tipo de espacios.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, reconoció este jueves que «lamentablemente cada día hay más quioscos cerrados». En ese sentido, adelantó que el equipo de Gobierno está trabajando para modificar la ordenanza que regula estos espacios con el objetivo de poder permitir que «estos quioscos, que están en un perfecto estado de conservación, puedan ser adaptados a los nuevos tiempos y que abran el abanico de posibilidades con diferentes tipologías de negocios».
Como posibles alternativas, se barajan nuevos usos comerciales como floristerías, tiendas de souvenirs o puntos de venta de lotería, e incluso como puntos de recogida de paquetes. Mazarías hizo un llamamiento para la explotación de los quioscos, al considerar que se trata de «una oportunidad» de «inversión mínima».
