Cerca de 4.000 personas disfrutaron este martes de la ‘tardebuena’ segoviana; una iniciativa hostelera que este año, gracias a las buenas temperaturas, ha contado con más participantes que en ninguna de sus anteriores ediciones. Un éxito de público que, lamentablemente, también se tradujo en una multiplicación de la suciedad y los residuos en la Plaza Mayor y sus aledaños.
El Consistorio, decepcionado con la pobre imagen que brindó el final de la fiesta, ya estudia medidas para preservar el civismo y atajar algunas de las conductas inadecuadas de los vecinos. “Esta muy bien que la gente disfrute, pero hay que hacerlo con civismo. Lo que no puede ser es que tras la fiesta se quedase toda la zona llena de restos, pese a tener contenedores al lado para poder depositarlos. No se puede permitir que se dejen los vasos sobre los vehículos de residentes o que se orine en la vía pública causando el malestar entre los vecinos”, ha lamentado la alcaldesa, Clara Luquero.
“Los trabajadores de FCC inmediatamente dejaron la plaza en perfectas condiciones, pero hay que tener presente que es gente que también tiene derecho a pasar la Nochebuena con sus familias”, ha incidido la edil antes de comprometerse a poner en marcha una campaña de sensibilización para informar de que los agentes de la Policía Local van a ser muy rigurosos y efectivos a la hora de sancionar a quienes orinen en la vía pública o no respeten los espacios para depositar residuos.
Luquero aspira, además, a reforzar la plantilla del Cuerpo para facilitar que puedan sancionar todos los comportamientos inapropiados.
