La Junta de Gobierno Local acordó este jueves la extinción de la concesión de ocupación de la vía pública de un quiosco de prensa en el paseo Ezequiel González. Según el alcalde de Segovia, José Mazarías, este tipo de comercios locales ha visto «reducida la posibilidad de negocios» con «la prensa digital».
Actualmente, quedan seis quioscos en la ciudad y, ante esta situación, el concejal de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca, se ha reunido con representantes de este sector para intentar buscar una solución, que en palabras del regidor pasa por «iniciar la redacción de un reglamento que amplíe los usos de los quioscos, tal y como estamos viendo en otras ciudades» y que, además, considere la prórroga de adjudicación «cuando estén en una situación de próxima jubilación». Los usos que se contemplan son puntos de recogida de paquetes, floristerías u otros servicios.
Licencias y expedientes
Dentro del Área de Urbanismo y Patrimonio, la Junta de Gobierno Local aligeró varias propuestas de licencias y expedientes con el objetivo de ir desbloqueando la situación que viene arrastrando la Concejalía desde hace años. En este sentido, se concedieron tres licencias urbanísticas: una la calle Los Novillos para la segregación de una parcela, otra para la reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar en la calle San Antonio de Madrona, y una última para la rehabilitación de un edificio en la calle Juan Bravo para tres apartamentos.
Por otro lado, se desestimaron dos expedientes de responsabilidad patrimonial por daños sufridos en instalaciones, uno en la calle Pozo y otro en el paseo Ezequiel González, por no aportar la documentación requerida en el plazo marcado.
