El Ayuntamiento de Segovia estudia dar una nueva imagen a los quioscos de verano instalados en distintos puntos de la ciudad, de titularidad municipal. En este sentido, el contrato para el kiosko de verano de la zona de los Jardinillos de San Roque, en el barrio de San Millán, está ya adjudicado y el beneficiario está llevando a cabo una serie de reformas, como la reparación de goteras y el saneamiento de zonas o la sustitución de elementos, con un presupuesto estimado de 17.000 euros, con vistas a dar servicio en los próximos meses de la temporada estival.
Este quiosco ya presentaba un óptimo estado antes de acometer las intervenciones de mejora, en comparación con los ubicados en la Alameda del Parral, en La Fuencisla y el del parque infantil de seguridad vial del barrio de San José, que llevan años cerrados al público y cuyos contratos están «en trámite», tal y como reconoció la pasada semana el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Alejandro González-Salamanca, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local en preguntas a periodistas.
El también segundo teniente de alcalde asegura que estos tres quioscos requieren de una «reforma importante», fruto del abandono en el tiempo, y sostiene que «tienen que ser económicamente viables para los propietarios», puesto que los licitadores se harán cargo de los trabajos de acondicionamiento.
En ese sentido, dado que hay que tienen hacer una inversión inicial para la realización de las respectivas obras, el Ayuntamiento apuesta por una duración de la concesión «larga» de los quiscos y dar facilidades a las empresas concesionarias a través de un modelo favorable: «Apenas pagarán renta con las inversiones que realicen en esos momentos».
González-Salamanca confía en que «en pocas fechas» puedan estar las licitaciones, con el objetivo de aprovechar las instalaciones durante la temporada estival.
Las tasas de este tipo de espacios municipales están contempladas en las Ordenanzas Fiscales, que a su vez recogen las tasas de los quioscos de prensa y de venta de lotería y otros puestos similares.

QUIOSCO DE MÚSICA
Por otro lado, el Ayuntamiento también valora realizar actuaciones de mejora en el quiosco de música de la plaza Mayor, que a partir de la domingo acogerá las sesiones de la nueva iniciativa del Área de Cultura ‘Vermut musical’ y en el que se desarrollan actos tradicionales de las festividad de San Frutos en octubre.
