El Ayuntamiento de Segovia ha donado a la Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia 300 kilos de alimentos, con un total de 200 kilos de comida para perro y 100 de comida para gato, destinados a la atención de los animales abandonados y vagabundos del municipio.
La concejala de Mercados, Comercio, Industria y Salud Pública, Berta Miguelañez, acompañada por el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, se ha acercado hasta el refugio ubicado en el camino de la carretera del Whisky para entregar los sacos a los miembros de esta asociación.
La concejala ha agradecido expresamente la labor que realizan los integrantes de esta asociación, que desde hace décadas trabajan en la acogida, el cuidado y la protección de los animales abandonados en Segovia, en el marco del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades. Además, ha insistido en la importancia de incentivar la adopción responsable como vía fundamental para ofrecer una segunda oportunidad a los animales recogidos y avanzar hacia un objetivo común: que no haya animales abandonados en las calles de Segovia.
Desde 1994, esta asociación se encarga del servicio de recogida y residencia de perros y gatos vagabundos y abandonados en el término municipal. El pasado 2025, se incrementaba por primera vez después de 12 años la cuantía del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia, pasando de 86.000 a 90.000 euros. La Asociación se encarga de recoger y retirar de la vía pública y de organismos públicos, a iniciativa propia o por indicación del Ayuntamiento, a los animales vagabundos o abandonados en el municipio. También se encarga de la organización, gestión y mantenimiento del centro refugio de la carretera del Whisky. n
