Cerca de 70 personas han participado durante este domingo en las tareas de limpieza, esparcimiento de sal y fundentes, así como la retirada de nieve y hielo en toda la ciudad tras la copiosa nevada, la mayor registrada en los últimos cinco años, ocurrida durante toda la noche y el día del pasado sábado.
Los trabajos se ha visto muy dificultados por las bajas temperaturas, que han congelado la nieve caída (más de 20 cm de espesor en distintos puntos) y el agua acumulada, dificultando su retirada.
En el operativo, coordinado desde sostenibilidad ambiental y que ha implicado a varias concejalías como la de Seguridad, Obras y Mercados, Comercio, Industria y Salud Pública -reanudado tras los trabajos preventivos de esparcimiento de sal y limpieza realizados el sábado con intervención de medio centenar de personas- en las primeras horas de la madrugada del domingo, participaron 25 operarios de FCC que han contado además con el apoyo de 10 empleados de la UTE dedicada al mantenimiento de las zonas verdes otras 10 personas de la unidad especial efectivos voluntarios de protección civil y los servicios de Policía Local y bomberos.
Estos últimos han realizado más de medio centenar de intervenciones de apoyo a la limpieza y retirada de hielo, como apoyo a la actuación integral, realizada en toda la ciudad por los operarios de FCC, dirigidos desde el departamento de Sostenibilidad Ambiental.
Para la realización de estos trabajos, en los que se han esparcido unas 100 Toneladas de sal, se han utilizado, además, cinco vehículos esparcidores de sal y dotados con cuchilla, además de el vehículo pickup también dotado de cuchilla y esparcidor de sal del que disponen los propios bomberos.
Los trabajos se mantuvieron durante la tarde del domingo y se reanudarán durante la mañana de hoy, con la intención de poner fin al operativo.
No obstante, desde el Ayuntamiento se solicita a los ciudadanos que extremen las precauciones a la hora de transitar por la ciudad, ya que las bajas temperaturas anunciadas, pueden causar, de nuevo, la formación de placas por congelación de la nieve y el agua que aún permanecen en las calles.
