La alcaldesa de Segovia en funciones, Clara Luquero, ha informado de la recepción por parte del Consistorio de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Segovia, por la que se estima parcialmente el recurso presentado por la antigua empresa concesionaria del parking de José Zorrilla, la UTE Collosa-Pygsur, contra la liquidación del contrato de concesión del parking por el pleno municipal. Una liquidación por la que el Ayuntamiento ha abonado ya en torno a 3.600.000 euros.
La empresa pretendía elevar dicha cifra a 14.779.000 euros y, aunque la sentencia no concreta exactamente la cantidad de liquidación porque no hace el cálculo del importe económico del lucro cesante, sí fija las pautas para la realización del mismo. El juez se apoya para ello en el modelo de cálculo desarrollado y defendido tanto por el perito del Ayuntamiento como el perito judicial, por lo que el global ascendería a unos 4.700.000 euros; es decir, en torno a un millón de euros más que lo que ya ha abonado el Consistorio.
«No es que sea un placer que nos digan que hay que abonar un millón de euros más, aunque de ahí habrá que detraer la cantidad que por sentencia tienen que abonar la empresa por dejación en el mantenimiento del parking, pero es verdad que está muy alejada de las pretensiones de la concesionaria y está mucho más cerca de la estimación que nuestros técnicos habían hecho», ha valorado Clara Luquero.
En cualquier caso, la sentencia del juzgado segoviano todavía es recurrible, tanto por parte de la empresa como por el propio Consistorio.
actividad del parking
La alcaldesa en funciones ha informado, también, de la marcha del parking de José Zorrilla desde su reapertura y ha reivindicado la adecuación del modelo de gestión implementado. «Los datos que tenemos confirman la estimación que se había hecho a nivel técnico, basándose en la trayectoria anterior del parking; y es que parecía que iban a ser más demandados y más interesantes los bonos mensuales o por horas al día que la propia rotación. Así ha sido hasta ahora, con la demanda de más de 30 bonos en los primeros días y con un uso de rotación muy modesto», ha asegurado Luquero.
No obstante, el Ayuntamiento tiene previsto realizar una campaña de comunicación para que la gente conozca el funcionamiento y las posibilidades del aparcamiento e incentivar también su uso en rotación.
