El Ayuntamiento de Valseca ha iniciado los trabajos encaminados a crear un nuevo parque de recreo en la vertiente del arroyo de Valdelaspilas. “El espacio ocupará la cárcava paralela al Paseo de las Libertades y las tareas están consistiendo inicialmente en el desbroce y limpieza de toda la zona”, explica el alcalde Alfonso Gil Benito.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa R. Manso, por un importe de 17.000 euros, “al ser la propuesta más ventajosa económicamente de todas las que se han presentado”, añade, a la vez que precisa, que la obra, “se cofinancia entre el Ayuntamiento y Segovia Sur (fondos Feder), que aporta el mayor porcentaje”.
Una vez desbrozada la zona, “será acondicionada con zahorra en torno al arroyo, y la inserción de plantas arbustivas en esta fase”, explica el alcalde. En el arroyo, “se prevé cruzar mediante dos pasos o puentecillos para pasar de un lado al otro, asimismo, se incluirán bancos en el espacio natural como mobiliario urbano”, recoge el proyecto.
El regidor apunta que en una segunda fase “se prevé poblar de árboles de crecimiento lento, que nos dotaremos de la Diputación Provincial y se recogerán en el Ceneam”, una tarea para lo que el Consistorio, “invitará a los vecinos que quieran a la celebración de una jornada de convivencia para su plantación”.
En otro orden de cosas, el municipio está emprendiendo la pavimentación de la prolongación de la calle Veguilla de Ávila, una de las pocas vías públicas que quedaba sin urbanizar.
