El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha convocado por quinto año consecutivo ayudas para material escolar dirigidas a niñas y niños empadronados en el municipio y que estén cursando Infantil (de 3 a 5 años), Primaria o Secundaria. Esta convocatoria tiene como objetivo “ofrecer una pequeña ayuda a las familias de nuestra localidad al inicio del curso escolar para hacer frente a los gastos propios de la vuelta a las aulas”, según explica el alcalde, Rubén García.
La partida presupuestaria destinada a esta convocatoria asciende a 15.000 euros y la ayuda que recibirá cada solicitante podrá alcanzar los 75 euros para el curso 2025-2026.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas el padre, madre o tutor legal de los alumnos. En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública.
García ha señalado que “desde el equipo de gobierno somos conscientes del esfuerzo que supone para muchas familias afrontar los gastos que ocasiona el inicio del curso escolar y, tras la gran acogida de estas ayudas desde 2021 volvimos a incluir en el Presupuesto de 2025 una partida presupuestaria para convocarlas de nuevo”.
“Es voluntad de este equipo de gobierno incluir de nuevo una partida presupuestaria para estas ayudas en el Presupuesto municipal para el ejercicio 2026 en el que ya estamos comenzando a trabajar”, resalta.
La convocatoria se publicaba este viernes en el Boletín de la Provincia (BOP), por lo que el plazo de solicitud concluirá el próximo 27 de septiembre.
