El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha convocado, para la jornada del próximo sábado 2 de noviembre, cinco minutos de silencio en recuerdo y en memoria de Olivia García.
El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en las instalaciones del complejo deportivo que lleva el nombre de ‘Pirata Olivia’. Así, la convocatoria se desarrollará “junto a la escultura dedicada a Olivia, para recordar a nuestra querida Pirata y mostrar nuestro cariño y cercanía a su padre y a toda la familia”, señaló el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García.
“En el lugar que tantas veces recorrió con sus primas, con sus abuelos, con su padre, con sus amigas, nos concentraremos para mostrar nuestra más absoluta condena y repulsa a unos actos que jamás debieron tener lugar”, enfatizó el alcalde. “El próximo día 2 también volveremos a decir con nuestro silencio, que quisimos, queremos y querremos siempre a Olivia; que estuvimos, estamos y estaremos siempre al lado de Eugenio y de toda la familia; y que una salvajada así no puede volver a ocurrir”, señaló García.
En este sentido, el alcalde de la localidad segoviana anima a todos los vecinos de Torrecaballeros y a todos los segovianos a sumarse a este acto “con respeto ante el dolor de Eugenio y de toda la familia, recordando la sonrisa de Olivia, y clamando con toda la fuerza posible contra este tipo de crímenes y contra todo tipo de violencia”.
Asimismo, el alcalde Rubén García remarcó que, “una vez más, esta convocatoria que lanzamos desde el Ayuntamiento está organizada, como hemos hecho siempre, en constante contacto con Eugenio y con toda la familia, de común acuerdo y con el único objetivo de recordar a Olivia y condenar sin ambages los execrables hechos ocurridos hace dos años”.
