La alcaldesa de Sepúlveda, María Irene Michelena, visitó la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia pasar revista a las infraestructuras urbanas de la villa y estudiar posibles mejoras para las misma, junto con su titular, José Luis Sanz Merino.
Durante la conversación se estudiaron diversas problemáticas sobre el ciclo del agua que en unos casos se canalizarán a través del convenio de la sequía y en otros serán objeto de un estudio pormenorizado. Igualmente se trató la necesidad de renovar el camión de recogida de residuos sólidos urbanos que presta servicio en la villa.
La cita sirvió también para analizar las inversiones realizadas por la Junta de Castilla y León en la villa durante los últimos años; en el ámbito del Patrimonio Histórico Artístico, se destacó la inversión de 102.533,75 euros con cargo a las líneas de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en varias actuaciones -consolidación de muro en calle de los Fueros y rehabilitación de edificio municipal afectado por derrumbes-, así como las aportaciones a las excavaciones de Confloenta y a la necrópolis de Duratón.
En el ámbito del Medio Ambiente fue significativa la dotación de 115.750 euros por la Consejería competente para el equipamiento y funcionamiento ordinario de la casa del parque de las Hoces del Duratón, en la antigua iglesia de Santiago. También en este campo, se destacó en la reunión el importe de las ayudas por la pertenencia del municipio a este parque natural, que supusieron para el ayuntamiento 31.413,76 euros, destinados a financiar obras de pavimentación en Villaseca y otros núcleos del municipio. Finalmente se constató la aportación anual al ayuntamiento de unos 45.000 euros procedentes de las líneas de cooperación local que gestiona la Consejería de la Presidencia.
