El Ayuntamiento de Segovia trasladará al mes de febrero, posiblemente en un pleno extraordinario, la votación de los presupuestos del Consistorio para 2026, un ligero retraso respecto al 30 de enero, fecha prevista en un principio, debido a que “se está limando” la negociación con todos los grupos. Cabe recordar que el PP gobierna la ciudad de Segovia con mayoría simple, con lo que mantiene abiertas conversaciones con PSOE, Vox, Izquierda Unida, Segovia en Marcha (Podemos-Alianza Verde) y Ciudadanos para que “se aprueben con el máximo apoyo posible”, según confirmaron a Ical fuentes municipales.
El mes que viene, además, se debe celebrar el pleno para el reparto de las mesas electorales para los comicios autonómicos del 15 de marzo, mientras que el ordinario no tendría lugar hasta final de mes.
Por el momento, el PP “mantiene abiertas las conversaciones para buscar el consenso necesario y obligatorio, por otra parte”. Además, señaló que hay proyectos “muy importantes” en el borrador para llevar a cabo, “sin color político, son proyectos de ciudad”, por lo que los ‘populares’ pretenden “contar con el apoyo de todos”, si bien reconocen que el respaldo natural “llega de Cs y Vox”, y que el PSOE “no debería tener problema”. Más difícil, admite la formación, es conseguir el apoyo de IU y Podemos. “Por el momento, ninguno ha dicho ni que sí ni que no. Queremos llevarlos y aprobarlos”, espetó.
