La Junta de Gobierno Local deL Ayuntamiento de Segovia dio cuenta este jueves del decreto de Alcaldía para la modificación de los contratos menores y de asignación de tareas para cumplir con la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo, tras la denuncia del Partido Popular (PP) por el contrato de los servicios técnicos de La Cárcel-Centro de Creación, al hermano de la ya exconcejala socialista, Gina Aguiar.
A raíz de ese auto, los ayuntamientos tiene que incluir un informe jurídico de la Secretaría Municipal. Según explicó el alcalde accidental de Segovia, Jesús García Zamora, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la protocolarización de los pasos que hay que dar en contratos menores y quién los asume para no colapsar el funcionamiento de la Secretaría General.
El Consistorio de la ciudad dispone actualmente once técnicos jurídicos asignados a diferentes concejalías, pero no todas las áreas dispone de esta figura jurídica. Lo que hace este protocolo es definir que estos funcionarios serán los que redacten el informe jurídico anexo a cada contrato menor, que son cientos al año, según el alcalde accidental, y la secretaria general emitirá “una nota de conformidad”.
De esta manera, expuso García Zamora, se garantizará más el procedimiento con este trámite que asumen personal interno del Ayuntamiento.
Más ‘bono-comercio’ en octubre
La Junta de Gobierno Local aceptó la subvención directa de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León de 45.000 euros para comercio de proximidad, que el consistorio destinará para abordar la tercera campaña de ‘bono-comercio‘, con un montante global de 250.000 euros.
En esta segunda convocatoria de la Junta, detalló García Zamora, la cuantía es bastante inferior. La primera fue de 145.000 euros porque el criterio era para entidades locales que tuvieran realizados proyectos para potenciar el comercio de proximidad, como fue el caso de Segovia. Ahora, llegan 45.000 euros porque se abre a repartos lineales para todas las entidades en función de la población y del número de comercios. “No nos beneficia pero bueno bienvenidos sean los 45.000 euros”, sostuvo el alcalde accidental y concejal de Empleo.
Jesús García Zamora avanzó que la tercera edición de los bonos comercio está prevista para octubre. En septiembre se sacarán las bases de la convocatoria para la adhesión de los comercios que quieran participar. “Se trata de hacer una edición más corta en el tiempo para inyectar con mayor rapidez esas cantidades económicas en los comercios de la ciudad”, subrayó.
