El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia, y de forma específica la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, estudia la mejor manera de apoyar a los sectores económicos locales más afectados por las consecuencias derivadas de la pandemia de coronavirus. El concejal Jesús García Zamora anuncia “una convocatoria rápida” de la Mesa municipal del Diálogo Económico y Social “para analizar las nuevas restricciones y no solo en la hostelería”.
La última Junta de Gobierno Local que celebró el Consistorio segoviano el año pasado, celebrada el 30 de diciembre, resolvió precisamente la convocatoria de subvenciones dirigidas al sector de hostelería (bares, restaurantes, hoteles, ocio nocturno, etc.) para inversiones que garanticen medidas de seguridad y contención de la Covid-19, con un total de 29 beneficiarios por importe conjunto de 19.254,46 euros, aunque la partida ascendía a 110.000 euros.
Estas ayudas han oscilado entre 1.000 euros, la más elevada, que han recibido siete empresas del sector, a 138,50 euros de la más reducida, que ha recibido un restaurante. García insiste en que este año se tratará de un apoyo económico “sujeto siempre a la legalidad y con las posibilidades que marca el presupuesto municipal”.
En este sentido, avanza que, dentro del Diálogo Económico y Social, en el que participa la Federación Empresarial Segoviana (FES) y los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, “vamos a ver si podemos incrementar las ayudas para hostelería y para otros establecimientos y actividades profesionales que lo están pasando muy mal y nos preocupan muchísimo, como es el hospedaje, porque los hoteles lo están pasando francamente mal, pero también los centros deportivos y toda la actividad relacionada con el turismo como agencias de viaje o guías turísticos”.
“Lo que tenemos que ver es no lo que a mí me gustaría, porque ya me dijeron el año pasado que no es posible, pero dentro del marco legal se verá cómo podemos apoyar tanto con ayudas como con beneficios fiscales a empresas con estas actividades”, añade el también portavoz socialista y concejal de Hacienda del Ayuntamiento.
