Cinco bomberos de Segovia están trabajando en la localidad valenciana de Alcudia, una de las zonas afectadas por la Dana que ha sacudido el Levante español, realizando tareas de limpieza y rastreo de viviendas. Los efectivos segovianos se han incorporado a los efectivos del parque de bomberos local, sumándose a los profesionales valencianos, coordinados por un sargento de Alcudia y a disposición del jefe del parque de bomberos de Alcira.
La expedición segoviana suma así fuerzas a los distintos cuerpos de seguridad que se están afanando en devolver la normalidad y ayudar a las personas en una de las zonas que ha sufrido mayores daños por el temporal que ha afectado especialmente a las comunidades de Valencia, Murcia, Castilla La Mancha y Andalucía.
Los cinco bomberos segovianos han trasladado al lugar un vehículo 4×4, trajes de vadeo, dos chalecos de rescate acuático, epis de protección individual, patas de cabra, palas y cepillos.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Segovia ha querido aportar algo de ayuda a las personas afectadas “en un momento de tremenda dificultad que requiere la solidaridad y la unidad de todos los españoles”, tal y como han trasladado desde el consistorio.

