El Ayuntamiento de Segovia confirmó hoy el reinicio de las obras de construcción del teatro Cervantes “de manera efectiva” con el traslado de maquinaria por parte de la empresa concesionaria al solar de las obras, unos trabajos que, de momento, no obligarán a la supresión de los aparcamientos de las calles Domingo de Soto e Ildefonso Rodríguez, por lo que las señales de prohibición, que ya han sido instaladas en la zona, permanecerán cubiertas.
Los representantes de la UTE Torrescámara y EMR calculan que el movimiento de tierra y el traslado de material se intensificará a partir de la segunda semana de septiembre, con desplazamiento continuado de vehículos pesados en ambas direcciones. En ese momento, se suprimirán aparcamientos en ambas calles durante las jornadas laborables en los primeros meses de obra. En total se verán afectadas en ese periodo 22 plazas de estacionamiento.
Posteriormente, durante el desarrollo normal de la obra, se recuperarán los estacionamientos, aunque se producirán momentos en los que haya que efectuar regulaciones temporales para el paso alternativo de vehículos. El Ayuntamiento confirmó que los cambios se irán anunciando a medida que necesaria su aplicación.
