El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia prevé aprobar hoy dos expedientes de contratación de obras que el consistorio está abordando por fases. Por un lado se trata de los trabajos pendientes en La Cárcel_Centro de Creación, que albergará próximamente la Escuela Municipal de Artes y, por otro, la continuación de la renovación de redes en la carretera de Villacastín.
El Ayuntamiento adjudicó en junio del año pasado a la empresa CAD3 Salud la primera fase de las obras de la que será Escuela Municipal de Artes, que ocupará la galería central y el ala sureste de La Cárcel, por valor de 209.482 euros (IVA incluido). El objetivo es continuar así la recuperación y actualización de la antigua prisión provincial, como centro cultural y creativo, y el proyecto ha exigido la adecuación y acondicionamiento de varios espacios para que puedan acoger las actividades docentes de talleres municipales de música y danza, iniciación al teatro y cursos de pintura.

Aunque los responsables municipales todavía no han dado a conocer el resultado de la primera fase, que finalizó en el primer trimestre de este año, El Adelantado ha sabido que la Concejalía de Cultura estudia la posibilidad de iniciar el próximo curso los citados talleres en esas instalaciones siempre que puedan compatibilizarse con el desarrollo de las obras de la segunda fase que, según el edil de Obras, Miguel Merino, se centran en un módulo exterior para los flujos de entrada y salida y en mejoras en materia de accesibilidad, incluyendo un ascensor.
Red de abastecimiento
En cuanto a la renovación de la red de abastecimiento en la carretera de Villacastín —barrio de Santa Teresa-Puente de Hierro—, las obras de la primera fase tienen un coste estimado de 146.779,29 euros (IVA incluido), cifra un 20% superior al proyecto original (que era de 117.000 euros), elaborado a finales de 2019, según la revisión aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado 13 de abril.
La empresa Segesa ejecutó el otoño pasado la 2ª fase de la renovación de la red de abastecimiento en esta zona de la ciudad, tras la adjudicación de las obras por 85.617,94 euros (IVA incluido).
El tramo de la primera fase, que ahora abordará el Ayuntamiento, es el comprendido entre el kilómetro cero de la vía, en el cruce la calle del Doctor Víctor Sanz Gómez, y el cruce con el Camino del Tejerín, sumando en total más de 374 metros.
