El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia celebra este fin de semana sus 25 años como municipio independiente. “Queremos celebrar con orgullo, nuestros logros, nuestros objetivos, nuestro compromiso así como la tradición y el sentimiento de pertenencia a una comunidad de vecinos que vemos como continúa creciendo y mejorando nuestra convivencia”, señalan.
Así, el Consistorio ha organizado un programa de actividades que dará comienzo mañana, sábado 23 de noviembre a las 19.00 horas, con un acto de descubrimiento de una placa conmemorativa en honor a su aniversario como municipio independiente. El lugar elegido para el mismo es la fachada del Centro de Usos Múltiples, también sede del Ayuntamiento del municipio.
Seguidamente, a las 20.15 horas, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la celebración de ‘Degusta Sancris, donde al inicio del mismo se realizará un acto de bienvenida y agradecimiento a los diferentes protagonistas de la vida de San Cristóbal en estos 25 años narrando y contando algunas de las anécdotas ocurridas para, posteriormente, dar paso a las actuaciones del Mago Iván Asenjo y de la monologuista Sara Escudero, ambas citas estarán acompañadas de la degustación de diferentes productos de la geografía para dar conocer a productos y productores de la provincia de Segovia. muchos de ellos englobados en la marca Alimentos de Segovia.
Historia
El 25 de noviembre de 1999 fue la fecha en la que, por un decreto de Juan José Lucas Jiménez (Presidente de la Junta de Castilla y León), se autorizó la segregación del núcleo de San Cristóbal del Municipio de Palazuelos pasando, desde ese momento, a denominarse San Cristóbal de Segovia.
El movimiento vecinal unido al incremento de población del núcleo de San Cristóbal, que allá por 1999 tenía 1.588 habitantes de los 3.123 del municipio de Palazuelos de Eresma, llevaron a que, tras muchos años de reivindicaciones y burocracia institucional, se consiguiera la creación de un municipio independiente en la provincia, siendo además el ultimo ayuntamiento creado en la comunidad autónoma de Castilla y León.
Desde entonces el municipio ha seguido creciendo en población, infraestructuras, servicios, etcétera. Por ello, “celebra con orgullo sus 25 años de historia como Ayuntamiento independiente, si bien la historia de San Cristóbal es mucho más larga”, enfatizan desde el Consistorio.
