El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia realizó un acto reivindicativo contra la violencia de género y, en esta ocasión, tuvo lugar en el pabellón deportivo.
Desde hace años el Ayuntamiento de esta localidad segoviana y todo el municipio se ha pronunciado por esta causa, y en esta ocasión recaló en el equipo femenino de fútbol sala, perteneciente al Club Deportivo San Cristóbal. Ambas instituciones, Ayuntamiento y Club, colaboran frecuentemente de forma estrecha en la creación y difusión de campañas como ya fue el caso por ejemplo del proyecto de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en menores. La campaña de San Cristóbal de Segovia contra la violencia de género tiene por lema ‘Sembramos actitudes para recoger igualdad’, y el acto tuvo lugar el pasado jueves en las instalaciones deportivas del municipio, con el equipo femenino de fútbol sala como protagonista, que recibió de manos de la teniente de alcalde, Elena Bravo, unas camisetas serigrafiadas con el lema mencionado.
En palabras de la edil “todo el pueblo está unido en iniciativas como esta, y esperemos que sea más pronto que tarde cuando la sociedad no tenga que celebrar actos para reivindicar la igualdad de género, porque entonces se habrá conseguido”. Tras recibir las camisetas del Ayuntamiento, las jugadoras entregaron a la representante municipal una de las camisetas de su equipación deportiva, en la que por iniciativa del propio Club Deportivo San Cristóbal se exhibe este año el lema “yo digo cero [a la violencia]” y a la conclusión del encuentro posaron juntas para los asistentes.
El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia se ha significado por su lucha por la igualdad de género, conforme al pacto de Estado contra la violencia de género. Pertenece además a la red de municipios de Castilla y León con violencia cero y ha realizado actividades en esa línea con escolares, así como en los talleres infantiles municipales y con otros colectivos.
