El Ayuntamiento de Salamanca interpuso este jueves ante el Juzgado de Instrucción una denuncia, formulada por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, contra José María Fuentes en calidad de asesor externo “especializado en proyectos estratégicos y contacto de posibles inversores para internacionalización de Salamanca”, tras constatar ayer que el título de licenciatura que presentó para la cobertura del citado puesto “es falso”.
El Ayuntamiento inició también el procedimiento para la reclamación de las cantidades percibidas por Fuentes a través de su contrato, y le exigirá igualmente el resarcimiento de los daños y perjuicios causados al consistorio, según informó la entidad local a través de un comunicado.
Por otro lado, el alcalde encargó al secretario general municipal la revisión de todo el procedimiento de contratación a fin de despejar cualquier duda que haya suscitado el mismo. Finalmente, el Ayuntamiento dejó sin efecto el protocolo, que definió como “acuerdo de intenciones”, firmado con la empresa Peace City World, teniendo en cuenta que “la persona responsable de atraer el evento ha incurrido en un posible delito de falsedad documental”.
