El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha informado sobre una nueva edición de la campaña bajo el nombre de ‘Un niño, un árbol’. Así, en la presente acción podrá participar cualquier niño/a nacido o adoptado en el año 2024 y que esté empadronado en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma.
Para poder participar en la campaña, los representantes legales de los menores deberán presentar las solicitudes, que se abrieron durante la jornada de ayer, y que se aceptarán hasta el próximo día 1 de marzo de 2025.
La acción consiste en que las familias que hayan incorporado un nacimiento durante el transcurso del pasado año planten un árbol con el nombre del nuevo integrante de la familia mediante una tarjeta identificativa para el árbol. De este modo, se asignará a cada niño/a beneficiario un árbol designado por los técnicos y se plantará asimismo en las zonas que dichos técnicos consideren, primando el hecho que sea en el núcleo de población donde el niño reside.
Al mismo tiempo, las familias participantes podrán formar parte de la jornada de plantación, que se celebrará entre el 8 de marzo y el 20 de abril de 2025. “No dejes pasar esta oportunidad para rendir homenaje a la vida y sembrar un futuro más verde para tu familia y nuestra comunidad”, animan desde el Consistorio.
