El Ayuntamiento de Nava de la Asunción se suma al reparto de mascarillas que se está llevando a cabo en muchos municipios de la provincia, para que todos sus vecinos puedan prevenir el posible contagio en las salidas que tengan que realizar para hacer la compra, pasear o ir a trabajar. Para ello, están realizando el sistema de buzoneo, casa por casa, y están depositando dos mascarillas quirúrgicas por persona que habite en el hogar.
El Consistorio lleva semanas tratando de conseguir mascarillas para los habitantes de la localidad, pero la escasez y el alto precio que tenía este producto en las primeras semanas de la cuarentena ha impedido que no las hayan conseguido hasta el pasado 11 de mayo, día que han recibido el lote de mascarillas. Por ello, han comenzado su reparto el día 12 de mayo, que finalizará una vez que hayan depositado todas las mascarillas en los buzones de los naveros.
Además, en función de las circunstancias, posiblemente se vuelva a realizar otro reparto de mascarillas para los vecinos. Por ello, el Ayuntamiento apela un uso responsable de las mascarillas, así como que se respeten las normas establecidas y las distancias de seguridad en las salidas, para evitar que haya más contagios y que se pueda volver a la nueva normalidad lo antes posible. Recuerdan también que si algún vecino no recibe sus mascarillas, se ponga en contacto con el Ayuntamiento para poder solucionarlo.
