El Ayuntamiento de La Lastrilla ha adquirido 4.000 mascarillas para repartirlas en los próximos días entre todos los vecinos. El alcalde, Vicente Calle, explica que así se acordó en la reunión telemática que esta semana ha mantenido la corporación municipal, en la que se estudian todas las propuestas de los diferentes grupos. Las mascarillas compradas en Madrid llegaron ayer al municipio, y ahora se estudia cómo se va a desarrollar el reparto. “Quiero escuchar todas las ideas de los concejales, pero lo más probable es que el reparto sea puerta a puerta. Nuestro objetivo es llegar a todos los vecinos”, insiste el regidor. Hay que tener en cuenta que La Lastrilla tiene censados en la actualidad a 3.773 habitantes, aunque la idea es que todos los vecinos dispongan de una mascarilla. Vicente Calle comentaba ayer que aún no se ha concretado, “porque es complicado”, pero posiblemente el Ayuntamiento se ponga en contacto con los vecinos para avisarles y después dejará las mascarillas en los buzones, con el fin de que no haya contacto.
Vicente Calle señala que esta es una de las iniciativas que se trataron en la reunión de concejales, que tendrán continuidad en los próximos días, al no poder celebrarse plenos. En este sentido, el alcalde afirma que “queremos ayudar a los vecinos”, por lo que el Ayuntamiento ya se está planteando otras medidas, como la reducción de tasas municipales. Los vecinos son informados puntualmente de todas estas medidas, a través de los bandos móviles que se emiten desde el Consistorio a través de la app, “una herramienta fundamental”.
Por otro lado, los operarios municipales continúan con la desinfección diaria de aquellos puntos más importantes de la localidad, como los contenedores de residuos, los accesos a los centros comerciales, calles y espacios más concurridos. El alcalde da un “aplauso especial” a estos trabajadores por la labor que están llevando a cabo en estos días tan difíciles.
También se han desplazado hasta La Lastrilla efectivos de la UME y de otros cuerpos de seguridad, para desinfectar espacios tan críticos como la residencia de personas mayores de El Sotillo. Sobre este centro, Vicente Calle, reconoce que “lo han pasado muy mal”, pero añade que en estos momentos “es uno de los centros más controlado de la provincia”.
El alcalde habla constantemente con el delegado territorial de la Junta, así como con la subdelegada del Gobierno, a los que agradece su apoyo, y se muestra optimista de cara al final de esta crisis sanitaria. “Animo a todos a seguir adelante, que saldremos”.
