El Ayuntamiento de Espirdo ha alertado a los vecinos a través de sus redes sociales de la colocación intencionada durante la noche del sábado, de un cable atado entre dos farolas, atravesando la calzada, en una de las calles del municipio. La presencia de este elemento obligó a un conductor a realizar una frenada de emergencia para evitar un posible accidente. “Si llega a ser una moto o un monopatín, las consecuencias podían haber sido terribles”, comentaron algunos vecinos a través de las redes.
Desde el Ayuntamiento, denuncian este hecho y subrayan que “no se trata de una broma ni de un acto vandálico menor. Se trata de una conducta deliberada, altamente peligrosa y constitutiva de delito penal, que podría haber causado lesiones graves o incluso la muerte”.
Por este motivo, han indicado que informarán de lo ocurrido a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y que tomarán todas las medidas necesarias para encontrar a los culpables y asegurarse de que algo así no vuelva a ocurrir.
“La seguridad vial y la integridad de los vecinos no son negociables. Cualquier conducta que atente contra ellas tendrá consecuencias legales”, concluyeron.
