El Covid-19 se encuentra controlado en la localidad segoviana de El Espinar, uno de los municipios menos afectados de la provincia y uno de los más poblados estos días. Esto se debe, en buena parte, a la labor que desde el Ayuntamiento están realizando en materia de prevención y organización. Ayer, los concejales que forman el equipo de Gobierno recorrieron los cuatro núcleos espinariegos para repartir material de protección entre las empresas y comercios que lo habían solicitado.
“El lunes pusimos un anuncio en el que ofrecíamos material a todas las empresas y comercios del municipio y recibimos más de 40 peticiones. Hemos repartido mascarillas, guantes, gel desinfectante, pantallas protectoras y batas fabricadas por el ‘Batallón de Costura’. Con este reparto intentamos prevenir al máximo el riesgo de contagio del virus entre nuestros trabajadores”, explica el alcalde de la localidad, Javier Figueredo.
De esta manera, a los cuerpos de seguridad (Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil) y a los sanitarios del centro médico que ya se encontraban provistos del material necesario, se suman en esta segunda oleada de reparto las empresas y los comercios (carnicerías, fruterías, supermercado, etc.) que dan servicio a los vecinos estos días y que ya cuentan con el material adecuado para mantener su seguridad, la de sus trabajadores y la de todos los clientes que los visitan.
“Son muchas las empresas que por su actividad no han dejado de funcionar y otras, que tras el permiso del Gobierno, han retomado su actividad este lunes y no contaban con los equipos de protección adecuados. Entre los concejales nos hemos repartido las empresas y hemos suministrado todo lo necesario”, comenta Jesús Gascón, líder de Ciudadanos y miembro del equipo de Gobierno.
Otro de los sectores que no ha dejado de trabajar y que se encuentra en contacto constante con los vecinos es el de los trabajadores municipales. Estos también han recibido el material necesario para su protección. Las pantallas de plástico y los guantes de látex forman ahora parte de su equipo de trabajo pues, al trabajar en la mayoría de los casos con las manos, es importante extremar al máximo su seguridad.
El material repartido por el Ayuntamiento ha sido en su mayoría donado. La empresa local Promociones Marcelino García María ha donado 400 botes de gel desinfectante, las mascarillas y las batas han sido donadas por el ‘Batallón de Costura’ y las pantallas de plástico por la Asociación Hespérides. Todas ellas muestran el lado más solidario de un municipio volcado en la lucha contra el coronavirus.
