El Ayuntamiento de El Espinar ya ha recepcionado las obras del parking situado bajo la Plaza de la Constitución que deberían haber concluido hace meses pero problemas de última hora en la estructura del edificio retrasaron los trabajos a los que ya han dado el visto bueno los técnicos municipales. El coste total de la reforma asciende a 187.986 euros que han sido sufragados por el Consistorio.
Entre las tareas realizadas destacan los trabajos de acondicionamiento, como el reforzado general de la estructura, muy debilitada por las filtraciones, y su adecuación a la normativa contra incendios, instalando un sistema de ventilación y extracción de humos con alarma. En la planta baja, la puerta de entrada de vehículos, se ha ampliado en un metro, para facilitar el acceso al parking y mejorar el radio de giro.
En la apuesta por los coches no contaminantes este estacionamiento dispondrá de dos puntos de carga para vehículos eléctricos en cada una de sus dos plantas y plazas de estacionamiento de motocicletas. En total, se han creado más de 50 nuevos sitios de aparcamiento entre turismos y motocicletas en la zona más concurrida y céntrica de la localidad, lo que supondrá mejorar notablemente el número de plazas en el casco urbano del núcleo de El Espinar.
Una de las plantas estará dedicada al estacionamiento en régimen de alquiler por larga duración, como ya sucedía antes de la reforma. Algunos vecinos que viven al rededor del Ayuntamiento tienen en este parking alquiladas sus plazas de garaje . La otra se habilitará como parking público en rotación. Durante la noche esta planta deberá quedar vacía y no se podrá pernoctar.
En los próximos días el Ayuntamiento realizará una inauguración oficial dando servicio a vecinos y visitantes con un nuevo y moderno parking que ha sufrido una remodelación completa, poniendo fin a todos los problemas anteriores.
