El Ayuntamiento de El Espinar, reunido en la sesión plenaria correspondiente al mes de abril aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras con la que se pretende realizar una bajada de impuestos en relación a las tasas que regulan la instalación de placas solares en la localidad.
El concejal de Hacienda, Tomás López, fue el encargado de explicar en qué consistirá dicha modificación, con la que el Consistorio bonificará el 95% de la tasa que regula la instalación de nuevas placas solares. “Se trata de un granito de arena más ante la pasividad del Gobierno. Si trasladamos esta rebaja a un proyecto de 8.000 o 9.000 euros los vecinos estarán ahorrando en torno a 200 euros”, explica el concejal de Hacienda.
El alcalde, Javier Figueredo, quiso hacer hincapié en las bajadas de impuestos y ayudas que ha realizado su equipo de Gobierno desde que llegaron al Ayuntamiento, recordando la bajada del IBI, la supresión del impuesto de terrazas para los hosteleros y las ayudas para autónomos y particulares que el Consistorio concedió en los momentos más duros de la pandemia.
El equipo de Gobierno ha trabajado a destajo en los últimos meses para cuadrar un presupuesto municipal para el ejercicio 2022. Cabe recordar que para el año 2021 El Espinar aprobó un presupuesto récord de más de once millones de euros y meses después se aprobó una inversión de más de cuatro millones para la construcción de infraestructuras. La gestión de este presupuesto ha provocado una demora pero desde la Concejalía de Hacienda aseguran que próximamente se llevará a un pleno para su y aprobación.
