El Ayuntamiento de El Espinar está trabajando en la modificación de la Ordenanza de Transporte para que el servicio municipal de viajeros entre núcleos pase a ser gratuito para todos los vecinos. La conocida ‘Garrula’ o ‘Carrula’, es un autobús que recorre diariamente todos los núcleos transportando viajeros. Además, sus horarios coinciden con la llegada de los autobuses de Madrid y Segovia por lo que el servicio es utilizado por muchos vecinos.
El equipo de Gobierno presentará en el pleno ordinario del mes de noviembre esta iniciativa y se espera que esta medida entre en vigor a partir de mediados de diciembre, tras su exposición pública. Está previsto, también, una modificación y ampliación de los horarios para fomentar su uso y facilitar el desplazamiento de los espinariegos que carecen de vehículo propio.
“El Ayuntamiento quiere así colaborar con la difícil situación por la que pasan muchos vecinos debido al encarecimiento de la vida, la subida del precio de los productos y los combustibles. Esta medida va acompañada de un cambio en los actuales horarios, ampliando la oferta actual en el número de expediciones, a fin de fomentar también el uso del transporte público y mejorar al máximo la comunicación entre los cuatro núcleos”, explican desde el equipo de Gobierno.
La iniciativa ha sido muy bien recibida por los vecinos que siguen reclamando una mejores conexiones de transporte con Madrid y con Segovia. El Ayuntamiento ha solicitado que la localidad entre dentro del abono transporte de la capital y cada vez son más los espinariegos que utilizan el transporte público para acudir diariamente a sus puestos de trabajo. Esta medida en el transporte municipal facilitará los desplazamientos a la estación de autobuses de San Rafael y a El Espinar desde donde parten las rutas hacia la capital y donde se encuentran las máquinas expendedoras de billetes.
