El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento de El Espinar pide respeto ante las ‘no fiestas’

por Alejandro Martín
10 de septiembre de 2020
en Provincia de Segovia
Los espinariegos esperan el disparo del 'cohetón' que da comienzo a las fiestas, el año pasado. / E.A.

Los espinariegos esperan el disparo del 'cohetón' que da comienzo a las fiestas, el año pasado. / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Declarado un incendio en un edificio situado en la travesía de San Rafael

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

E.R. / EL ESPINAR

El próximo sábado día 12 de septiembre estaba previsto que dieran comienzo las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Caloco en El Espinar, algo que no será posible debido a la pandemia mundial provocada por el Covid-19. El Ayuntamiento de la localidad ya anunció a principio del mes de junio que todas las fiestas de la localidad quedaban suspendidas pero a medida que se acerca la fecha más importante del año para los espinariegos el miedo a posibles actos clandestinos o reuniones aumenta.

Por este motivo, en la tarde del pasado martes los responsables del Ayuntamiento mantuvieron reuniones con todos los colectivos, asociaciones, peñas y pandas para pedir “responsabilidad” y sobre todo “respeto a las normas”. En dicha reunión se informó de que la Ermita del Cristo del Caloco permanecerá cerrada este próximo sábado, día en el que se debería celebrar la tradicional romería y la posterior bajada de la imagen del Cristo hasta la Iglesia de San Eutropio.

Los únicos actos que se van a celebrar serán de manera online a través de la pagina web y redes sociales del Ayuntamiento a modo de recuerdo de lo que serían una fechas tan señalas. Desde el Consistorio señalan que “la Ermita del Cristo está abierta todo el año” y no es necesario que este sábado “se acumule mucha gente allí”, sobretodo teniendo en cuenta el aumento de casos activos de coronavirus en la localidad.

Presupuesto para ayudas sociales

Desde que se conoció que las fiestas se suspendían una de las preocupaciones de todos los espinariegos era saber qué pasaba con el dinero de las fiestas. El Ayuntamiento decidió destinar una parte a ayudas sociales para afectados por al pandemia creando dos líneas de ayuda para pymes y particulares. El dinero destinado a esta causa ascendió hasta los 175.000 euros. Ahora que estas ayudas casi se han acabado desde el Consistorio ya están pensando en lanzar una segunda ayuda para las personas que no han podido acceder a la anterior o por el contrario destinar el dinero sobrante del presupuesto de fiestas a la compra de equipos electrónicos (tablets) para los niños en edad escolar y, que en caso de un nuevo confinamiento, todos puedan seguir con el curso escolar en las mejores condiciones posibles.

La asociación taurina ’15 de agosto’ organiza un sorteo benéfico

15 2 el espinar plaza de toros
Plaza de Toros de El Espinar. / E.R.

La asociación taurina ’15 de agosto’ de El Espinar a querido aportar su granito de arena en estos difíciles tiempos organizando un sorteo benéfico a favor de los damnificados por el Covid-19. Durante la semana del 19 al 25 de octubre se celebrará un sorteo diario cuyo ganador coincidirá con las últimas cuatro cifras del sorteo diario de la ONCE. Entre los premios se encuentra un capote del diestro José Tomás, una muleta firmada por Paco Ureña, una visita a la ganaderia de Miura o un tentadero con el matador de toros Román.
Las papeletas tienen un coste de 2.50 euros y son validas para todos los días de sorteo. La recaudación irá destinada al banco de alimentos FESBAL y a la ayuda de los espinariegos. Las papeletas se pueden adquirirse en bares y restaurantes de El Espinar, Segovia y Salamanca o través del teléfono 618379660.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Es oficial: WhatsApp llega a tu Apple Watch y así podrás bajarte la aplicación para tu reloj
  • Malas noticias para los jubilados: habrá miles que no cobren la paga extra de Navidad y este es el motivo
  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda