El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento de El Espinar pide ayuda para el banco de alimentos

por Eduardo Redondo
9 de abril de 2021
en Provincia de Segovia
el espinar banco alimentos

Banco de alimento de El Espinar, gestionado por Protección Civil. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Riaza acoge una nueva edición de sus Jornadas Micológicas

Herida una mujer tras una colisión por alcance entre dos turismos en Garcillán

La Agencia Funeraria Santa Teresa pone en marcha su tercer crematorio en la provincia

El mensaje es claro: “Estamos bajo mínimos, ¡te necesitamos!”. Con esta contundente afirmación el Ayuntamiento de El Espinar ha solicitado a todos los vecinos de la localidad que contribuyan con el banco de alientos municipal ,que no atraviesa por su mejor momento por la falta de recursos.

Las donaciones por parte de grandes empresas, colectivos o asociaciones locales han cesado y las peticiones cada día crecen más. Desde el Consistorio han arrancado una nueva compaña de ayuda solicitando que todo el que pueda colabore con alimentos. Leche, galletas, café, sal, legumbres, pasta, cereales, comida en lata, gel de baño, papel higiénico y cualquier alimento de primera necesidad será bienvenido.

Así lo ha explicado Carmen Ramírez, jefa de Protección Civil, entidad encargada de gestionar el banco municipal. “Hemos solicitado al Ayuntamiento que difunda el mensaje y solicite a todos los vecinos su colaboración. Son muchas las familias que diariamente nos llaman solicitando ayuda y nos encontramos bajo mínimos”, asegura Ramírez.

Alrededor de 50 o 60 familias que residen en El Espinar demandan este tipo de ayudas para poder sobrevivir al día a día. “Cada vez que nos llega una petición nosotros damos traslado a CEAS pero cada vez son más las familias que nos piden ayuda. Además, hemos notado que ya no son familias de uno o dos individuos. Son familias con tres y cuatro hijos o abuelos a su cargo y las necesidades son muy grandes”, explican desde Protección Civil.

La última gran donación la realizó el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la localidad, poco después de Navidad, gracias a una carrera virtual que organizaron, pero desde entonces no ha llegado nada hasta el local donde se clasifican y almacenan los productos, que luego son divididos en lotes y repartidos. “Ha subido mucho el volumen de familias que necesitan ayuda y nuestro vecinos no tienen que pasar hambre. Una vez más pedimos la colaboración de todos los espinariegos”, concluye Carmen, jefa de la Agrupación.

Todo el que desee colaborar lo puede hacer entregando los alimentos directamente a los voluntarios de Protección Civil, llamando al teléfono 671 66 76 33 o dejándolos en las cajas que se encuentran en la mayoría de comercios y supermercados del municipio. Una vez más son muchos los vecinos que necesitan la solidaridad que caracteriza a El Espinar y tanto en Protección Civil como en el Ayuntamiento no dudan de que muy pronto llegará la ayuda.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda