El Ayuntamiento de El Espinar ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la asociación ‘Cueva Valiente’ con el principal objetivo de llevar ayuda humanitaria a Benín (África). De esta forma, el Consistorio espinariego colabora, un año más y en nombre de todos los vecinos residentes en el municipio, con este proyecto de carácter humanitario.
La presente popuesta puesta en marcha consiste en llenar un contenedor de ayuda humanitaria de aproximadamente 20.000 kilos con objetos – tales como material médico, material escolar, juguetes, etcétera – además de alimentos de primera necesidad que posteriormente serán enviados a Benín para su distribución entre los orfanatos y las familias que los necesiten.
Valentín Bravo, el que fue párroco de la iglesia de San Eutropio de El Espinar y actual responsable de la asociación ‘Cueva Valiente’, es el encargado de asumir la coordinación de esta tarea. “Gracias a él, la solidaridad espinariaga llega cada año a tierras africanas”, señalan desde el Ayuntamiento de El Espinar.
