El Ayuntamiento de Cuéllar ha estimado que los costes de las obras en la Sala cultural ‘Alfonsa de la Torre’ rondarán los 78.500 euros.
La sala cultural sufrió daños el verano pasado debido a la fuga de agua procedente de una vivienda situada en el piso superior. Desafortunadamente, los trámites con el seguro se han ido dilatando y el gobierno local todavía no dispone de una fecha concreta en que podrá volver a estar operativa.
No obstante, todavía falta por determinar el presupuesto de la vivienda anexa, de propiedad municipal, que también resultó dañada a consecuencia de la fuga de agua, por lo que se espera que el importe destinado tenga que ser superior.
Según la concejal de Educación, Raquel Gilsanz, “estamos esperando la valoración de la vivienda colindante a la que ocasionó los daños y cuando la tengamos se unirá a la de la sala para redactar el proyecto de obra y la licitación”, explica.
Por su parte, el seguro ya ha realizado ingresos al Ayuntamiento para que puedan comenzar a pagarse las facturas por los trabajos realizados para evaluar el estado de la sala, “Se ha realizado la medición de ruido para conocer si el techo acústico se encuentra en plenas condiciones, se han quitado techos, se han eliminado las butacas para valorar suelo y paredes, también se han retirado los equipos audiovisuales y de sonido para comprobar su estado. Afortunadamente el techo acústico se encuentra bien, si no los costes de daños superarían los 100.000 euros”, ha indicado Gilsanz
