La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Raquel Alonso Pérez, visitó Condado de Castilnovo para conocer el resultado de la intervención ejecutada por el Ayuntamiento del municipio en la planta baja de la casa consistorial, situada en el núcleo de Villafranca del Condado.
A su llegada, Alonso fue recibida por el edil y otros miembros de la corporación, quienes le mostraron, en el interior del inmueble, el resultado de las obras de acondicionamiento realizadas últimamente, para cuya financiación el Ayuntamiento contó con la colaboración de la Consejería de la Presidencia de la Junta.
La actuación consistió en la compartimentación del antiguo salón existente en la planta baja, que anteriormente se encontraba diáfano, para habilitar tres despachos, una sala de espera y un aseo. Para ello se realizó una distribución de espacios mediante mamparas acristaladas, fijas sobre estructura metálica y carpintería de aluminio. A su vez se renovó el pavimento con tarima de madera, la instalación eléctrica y la calefacción, a la vez que se instaló falso techo acústico. Con ello, el Ayuntamiento proyecta situar en este espacio sus dependencias administrativas, evitando a los vecinos el ascenso a la planta primera por las actuales escaleras. Así, la casa consistorial ganará en accesibilidad, comodidad y eficiencia energética.
La intervención tuvo un coste de 54.924,89 euros, de los cuales el 85%, es decir, 46.686,16 euros, fueron aportados por la Consejería de la Presidencia de la Junta, con cargo a las ayudas de la Cooperación Económica Local.
Finalizada la visita a la casa consistorial, el alcalde y la delegada realizaron un breve recorrido por el municipio, tanto por el casco urbano de Villafranca como por algunos de los núcleos que comprende este Ayuntamiento.
