El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento de Carrascal del Río sugiere hacer confinamiento voluntario

por FDESCALZO
18 de agosto de 2020
en Provincia de Segovia
Entrada a Carrascal del Río

Entrada a Carrascal del Río

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Declarado un incendio en un edificio situado en la travesía de San Rafael

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

El Ayuntamiento de Carrascal del Río ha sugerido a sus vecinos que cumplan confinamiento voluntario ante el repunte de contagios que se han detectado en los últimos días en el municipio, así como en otros de la comarca.

Para ello la alcaldesa, Henar de Pablos, ha emitido un bando en el que hace un llamamiento de urgencia a los 150 vecinos para que se autoconfinen en sus domicilios y reduzcan los movimientos.

De acuerdo con los últimos datos se han contabilizado entre 25 y 30 casos positivos por coronavirus en los últimos días.

“Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento de urgencia a la restricción del contacto social y el autoconfiamiento️. Se solicita el aislamiento voluntario de la población , reduciendo el movimiento de la misma a cubrir sus necesidades básicas, tales como el abastecimiento de alimentos, o suministro de medicamentos”, señala el bando.

También se recuerda a los vecinos que se han realizado las pruebas diagnósticas y a sus contactos próximos que es “obligatorio el aislamiento domiciliario total”.

Además, el Ayuntamiento ofrece unos números de teléfono para quienes precisen ayuda en el caso de tener que suministrarse de bienes de primera necesidad. “Nadie está exento de esta enfermedad. Nuestros mayores son especialmente vulnerables, y por eso se requiere especialmente la ayuda de los jóvenes para poder hacer cumplir está medidas”, añade el bando.

La alcaldesa ha expresado su gratitud a los vecinos “por la solidaridad y la responsabilidad que están demostrando” estos últimos días, en los que ha crecido la preocupación entre el vecindario y la población que veranea en el pueblo.

El bando municipal termina recordando las normas básicas de seguridad ante la Covid, como es el distanciamiento social, el uso de mascarillas, y mantener hábitos de higiene frecuentes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Es oficial: WhatsApp llega a tu Apple Watch y así podrás bajarte la aplicación para tu reloj
  • Malas noticias para los jubilados: habrá miles que no cobren la paga extra de Navidad y este es el motivo
  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda