La Policía Nacional instaló en el Ayuntamiento de Cantalejo un Punto de Actualización de Documentación (PAD) para que los ciudadanos puedan actualizar sus claves del DNI, sin necesidad de tener que acudir a la Comisaría Provincial. El PAD es un dispositivo provisto de una pantalla táctil y un teclado, similar a los dos que vienen funcionando en la Comisaría de Policía de Segovia.
La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, visitó esta semana el PAC, junto con la alcaldesa el municipio, Ana Rosa Zamaro; y el comisario jefe provincial, Miguel Ángel Martínez.Así, Rueda subrayó que “este Punto de Actualización de Documentación (PAD) tiene como objetivo acercar todo lo posible la Administración General del Estado (AGE) a los ciudadanos que viven en el medio rural”. También recordó el programa ‘La Administración cerca de ti’ o el DNI Rural.
Este punto de Cantalejo se suma a los ya instalados en El Espinar, Riaza y Cuéllar.

DNI Rural
La subdelegada del Gobierno recordó que la Policía Nacional ofrece el servicio DNI Rural, con el que funcionarios de la Comisaría se desplazan a distintos municipios de la provincia para tramitar los DNI. Rueda destacó que “el DNI Rural facilita la expedición de los documentos de identidad, sobre todo a aquellas personas son dificultades de movilidad o con problemas para trasladarse a Segovia”. “Se trata de un servicio de cercanía a los ciudadanos que residen en el medio rural”, añadió.
Cualquier vecino de ese municipio o de otros colindantes pueden solicitar la expedición del DNI, para lo que tiene que dirigirse al ayuntamiento que haya realizado la petición del DNI Rural.
Los requisitos son los mismos que para la expedición del DNI en cualquier otra Oficina de Documentación en las Comisarías de Policía. La obtención de cita se lleva a cabo a través de los ayuntamientos, no a través del sistema de Cita Previa. De este modo, la Comisaría Provincial a finales del año anterior facilita al Ayuntamiento respectivo el calendario de desplazamiento de DNI móvil y el número de ciudadanos que puede atender en cada visita. El Ayuntamiento de la localidad se encarga de la difusión de estas fechas y de elaborar las listas de ciudadanos a atender en cada visita.
