El Ayuntamiento de Cabezuela ha puesto a la venta una de las antiguas casas de los maestros, situada en las proximidades del colegio público, y que durante los últimos años ha estado destinada a alquiler.
El anuncio de la venta se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 15 de marzo, y responde a un acuerdo de pleno celebrado el pasado mes de octubre. Se trata de un inmueble situado en la calle Pozo, número 9. La superficie construida es de 95 metros cuadrados más un desván de 47 metros y un trastero. El total de la superficie de la finca es de 153 metros cuadrados, con salida a dos calles.
El presupuesto base de licitación es de 42.000 euros y los interesados en su adquisición deben constituir una garantía del 5%, lo que supone una cantidad de 2.100 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza la dentro de unos días.
La vivienda estuvo ocupada durante varias décadas por los maestros que se encargaban de la educación infantil, a los que desde el Ayuntamiento se les procuraba alojamiento, como a otros funcionarios públicos. Actualmente, el colegio de Cabezuela cuenta con cerca de 70 niños y está integrado en el Centro Rural Agrupado ‘Entre dos ríos’. El próximo curso escolar podrá contar con servicio gratuito de guardería, gracias a la iniciativa de la Junta de Castilla y León.
