El Consistorio del municipio de Caballar ha dado inicio a la campaña ‘Empadrónate en Caballar’. Una iniciativa que, aprovechando el verano, persigue aumentar la cantidad de personas inscritas en su padrón, que actualmente son 85.
El Ayuntamiento se apoya en cinco pilares en los que se fundamenta la importancia del empadronamiento: mayor capacidad económica, acceso a subvenciones de mayor calado, pérdida de autonomía municipal si el pueblo se queda sin vecinos, fuerza que, a nivel político, implica tener más habitantes y acceso a mejores infraestructuras y servicios. También tiene ventajas individuales como el Impuesto de Vehículos u otras bonificaciones que el Consistorio ya posee y otras que se están estudiando.
Desde el Ayuntamiento se hace hincapié en que el empadronamiento es la principal variable a la hora de calcular asignaciones económicas del Estado o la Comunidad Autónoma. Por eso, resalta la importancia del empadronamiento en Caballar dado que el conjunto de población se beneficia en su conjunto si el municipio consigue las mejoras que necesita.
