La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia dio luz verde este martes a la subida de las distintas modalidades de billetes del servicio de autobús urbano, con una media del 15%. El aumento del precio de los urbanos llega con los votos a favor del Partido Popular y Vox, y el rechazo de la oposición.
El concejal de Segovia en Marcha, Guillero San Juan, ya se mantifestó y calificó esta subida como «tarifazo». «Los números del PP de Mazarías para justificar esta decisión política no se sostienen”, apuntó San Juan; que plantea «una alternativa para garantizar la sostenibilidad económica del servicio y justa para los segovianos y segovianas».
«Tomando como referencia la media de viajeros que utilizan las líneas 11 y 12 en un fin de semana cualquiera, que oscilan entre 1.500 y 2.000 usuarios, e incrementando estas tarifas un 20%, pasando de 2 euros a 2’5 euros, se podrían compensar los viajes de más de 15.300 pensionistas, 2.300 viajes de bono joven y más de 1.500 bonos ordinario. Esto tomando como referencia sólo los números de un fin de semana: si se aplicara al resto de viajes que se realizan durante todo el año, está claro que no sería necesario penalizar ni a los viajeros habituales ni a las familias trabajadoras de Segovia», explicó San Juan.
