Durante las próximas horas, debido al paso de la borrasca ‘Martinho’, y como consecuencia de las salidas producidas en el embalse del Pontón Alto y las aportaciones de los cauces tributarios de los ríos Ciguiñuela y Clamores, está previsto que se produzca un repunte de caudal en el río Eresma a su paso por la ciudad.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Segovia ha procedido al cierre de los pasos y accesos situados en zonas inundables en el entorno de la Casa de la Moneda y la alameda del Parral, entre la fábrica de Borra y la Fuencisla, como medida de prevención y seguridad para la ciudadanía.
También se ha cerrado al público la propia Casa de la Moneda, el edificio cultural ubicado en este espacio. En cuanto al material expositivo, se ha retirado y ubicado en zonas protegidas.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la prudencia y se insta a los vecinos a evitar desplazamientos innecesarios por las zonas afectadas. Además, se recomienda la importancia de no cruzar pasos anegados, no intentar atravesar acumulaciones de agua y no estacionar vehículos en áreas susceptibles de inundación.
