El Ayuntamiento de Segovia contará con un importe de 215.111,57 euros para la implementación del ‘Proyecto de recogida de biorresiduos’ en el municipio, que cuenta con financiación de la Unión Europea a través de los fondos ‘Next Generation’, tras acordar este jueves en la Junta de Gobierno Local aceptar la subvención concedida por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Una vez examinadas las condiciones y requisitos del proyecto, el Consistorio asume el compromiso de habilitar el crédito no financiado por la Junta de Castilla y León , que asciende a un total de 74.093,99 euros. Asimismo, la Junta de Gobierno Local acordó solicitar el anticipo de la anualidad de 2022, con una cuantía de 107.555,78 euros.
El Proyecto a implementar tiene por finalidad la mitigación y adaptación al cambio climático, el uso sostenible y protección de los recursos hídricos y marinos, la economía circular, incluidos la prevención y el reciclado de residuos, la prevención y control de la contaminación a la atmósfera, el agua o el suelo, y la protección y restauración de la biodiversidad y los ecosistemas.
Por otro lado, en el área de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local aprobó las bases específicas de convocatoria para la concesión de ayudas para financiar gastos de suministros energéticos en el municipio de Segovia de personas que están en riesgo de verse en dificultades para asumir las facturas del gasto de electricidad, cuya cuantía global será de 100.000,00 euros.
