El Adelantado de Segovia
viernes, 19 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento certifica las últimas obras del edificio CIDE

por S.G.H
2 de febrero de 2022
La empresa Rogasa estuvo trabajando en el CIDE hasta el verano de 2020. / Kamarero

La empresa Rogasa estuvo trabajando en el CIDE hasta el verano de 2020. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada una nueva licencia urbanística para la rehabilitación del Teatro Cervantes

El acto de izado de la bandera de España en la glorieta Victoriano Hernando y Palacios tendrá lugar el 20 de diciembre

El Grupo Socialista denuncia la “pobre” ejecución del Presupuesto municipal

El gobierno municipal tiene previsto certificar y liquidar esta semana las últimas obras ejecutadas en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), así como aprobar la deducción de penalidades por los retrasos acumulados por la empresa adjudicataria, Rogasa, y por incumplimiento del contrato en cuanto a los trabajos realizados.

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha incluido esta propuesta en el orden del día de la Junta de Gobierno Local prevista para mañana jueves.

A finales de septiembre este órgano municipal acordó continuar con el procedimiento administrativo de rescisión del contrato con Rogasa y citó a sus representantes para los actos de liquidación, comprobación y medición de la obra.

El equipo de gobierno había acordado ya en diciembre de 2020 iniciar un expediente de liquidación del contrato con Rogasa, al negarse a recepcionar las obras de finalización del edificio en base a un informe de la dirección facultativa.

La empresa recurrió la decisión y el expediente pasó al Consejo Consultivo de Castilla y León pero una carambola en forma de sentencia del Tribunal Constitucional afectó al procedimiento porque no fue hasta marzo cuando el Ayuntamiento remitió toda la documentación. En abril, este órgano comunicó que necesitaba un mes más para dictaminar y en ese periodo se publicó el fallo que declaró inconstitucional un artículo de la Ley de Contratos del Sector Público sobre los plazos de caducidad.

Fue necesario reiniciar todo el procedimiento y finalmente el Consultivo se pronunció a favor de los intereses municipales en septiembre. Al mes siguiente, el Ayuntamiento tuvo conocimiento de que la empresa había presentado una demanda en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo por la rescisión del contrato, la imposición de penalidades y la liquidación.

El consistorio segoviano había aprobado ya la incautación de la garantía definitiva por importes de 149.586,72 euros y de 10.267,81 euros pero tenía pendiente la liquidación y cuantificar las penalidades; es decir, el montante que dejará de recibir la empresa en la certificación final de obras por incumplir el contrato en cuanto al periodo de ejecución y sus prórrogas, así como otros requisitos como una auditoría, certificación de instalaciones y deficiencias en la puerta de la salida de emergencias.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda