La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado el proyecto presentado para la renovación del firme de la avenida Padre Claret, entre la calle Soldado Español y la Plaza de Artillería.
La principal intervención se refiere al cambio de pavimento, sustituyendo el actual adoquín de granito rugoso por un adoquín prefabricado de hormigón de color gris más uniforme y más cómodo para el tráfico que circula por este tramo de la avenida.
Se plantea, igualmente, la demolición de la solera actual y su reposición por otra de hormigón de 25 cm de grosor que incluirá un mallazo, y con la pendiente adecuada y el espesor continuo hasta la actual cota. Ya que se levanta la solera se planteará la redefinición de la red de drenaje dejando una sola línea de colector. A ella se conectarán todos los elementos del drenaje superficial, todos los imbornales nuevos y las posibles acometidas de rejillas de ventilación del aparcamiento subterráneo.
La duración prevista de la obra es de cuatro meses y su presupuesto alcanza los 174.724 euros. Este proyecto del Ayuntamiento cuenta con la autorización de la Comisión territorial de Patrimonio Cultural de Segovia.
