La Junta de Gobierno Local ha dado su aprobación a la extensión de dos convenios de colaboración con asociaciones vecinales para el uso de espacios municipales. De esta forma, el Ayuntamiento pretende reforzar su compromiso con el fortalecimiento del tejido asociativo y la promoción de la participación ciudadana.
En detalle, se ha autorizado la primera prórroga de los acuerdos firmados con la Asociación de Vecinos ‘Nuestra Señora de la Fuencisla’ del barrio de San Marcos, que seguirá utilizando el local ubicado en el Antiguo Fielato, y con la Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’ del barrio de San Lorenzo, que continuará haciendo uso del espacio situado en la calle Anselmo Carretero, número 12.
Por otro lado, en relación con los barrios, se ha aprobado el pago de los recibos correspondientes a los gastos de mantenimiento del local utilizado por la Asociación de Vecinos ‘San Mateo’ de Nueva Segovia, a cargo de la Fundación Torreón de Lozoya, para llevar a cabo su programación anual.
Además, en otros asuntos, se ha dado el visto bueno al desembolso de 40.000 euros por la participación en el Consorcio ‘Vía Verde del Valle del Eresma’, el pago de 20.000 euros correspondientes al tercer trimestre de 2025 como cuota al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y el abono de 5.500 euros por la cuota anual al Grupo de Ciudades Teresianas de España.
Asimismo, se ha autorizado una modificación presupuestaria mediante transferencia de crédito por valor de 8.215,42 euros, destinada a la instalación de un aseo autolimpiable en la Plaza Oriental, una petición que vecinos de la zona y visitantes llevaban tiempo solicitando debido al gran número de personas que transitan por esta zona de la ciudad.
