El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El ascensor de San José acumula más de un mes de retraso en su funcionamiento

por El Adelantado de Segovia
12 de julio de 2021
en Segovia
ascensor San Jose Obras Cristal Roto

Uno de los paneles instalados se ha roto y deberá ser cambiado. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

Tradición y respeto por la tierra en el Otoño Enológico de Segovia

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

La instalación de ascensores urbanos en determinados puntos de la ciudad no está resultando una tarea fácil para el Ayuntamiento. En su día, la puesta en servicio del elevador que une la calle Gascos con Vía Roma ya generó problemas de funcionamiento en sus primeros días, pero en el caso del construido en el barrio de San José para unir la calle Mónaco con la carretera de Valdevilla las dificultades en su construcción han hecho que las obras no hayan concluido aún y acumulen algo más de un mes de retraso con respecto a la fecha de entrega prevista por la empresa Proforma, adjudicataria de las obras.

La concejalía de Obras comienza ya a perder la paciencia con el desarrollo de este proyecto, cuyo principal problema reside en la construcción de la estructura de cristal y acero de la parte del ascensor que da a Valdevilla, donde la instalación de los paneles de vidrio que rodean la cabina está generando serios inconvenientes.

El responsable del área municipal, Miguel Merino señala que la estructura requiere una serie de anclajes que requieren una medición muy precisa en la zona en la que se unen con el armazón de acero, por lo que “hay que mandar hacer el cristal a medida y traerlo con los agujeros ya hechos para incluir los anclajes, pero el error ha sido en la toma de medida de los anclajes, que la contrata no ha medido bien, porque los cristales tienen las dimensiones correctas”.

Desde la empresa, se han propuesto varias opciones para subsanar el error, pero todas ellas han sido rechazadas por los técnicos municipales, ya que “es un problema de fineza del trabajo de la contrata”, aseguró Merino. “No estamos dispuestos a recibir la obra de cualquier manera –señala el edil-, porque queremos unos acabados dignos y acorde con el proyecto inicialmente aprobado”.

Este problema ha generado un considerable retraso en la entrega de la obra, inicialmente previsto para finales de mayo, por lo que ya acumula algo más de un mes con respecto a la fecha final. Ello ha obligado al Ayuntamiento a ejecutar la cláusula sancionadora incluida en el contrato a través de la apertura a de un expediente que prevé una sanción por penalidad de 200 euros diarios; por lo que la empresa ya acumula una “multa” superior a los 6.000 euros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Es oficial: WhatsApp llega a tu Apple Watch y así podrás bajarte la aplicación para tu reloj
  • Malas noticias para los jubilados: habrá miles que no cobren la paga extra de Navidad y este es el motivo
  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda