El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El arte urbano prolifera en las calles de El Espinar

por Eduardo Redondo
30 de junio de 2022
en Provincia de Segovia
el espinar presume pueblo arte urbano 3

Fachada del Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar con su nueva obra, pintada por Sergio Martín. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sala de teatro Los Ángeles

La Catedral de Burgos estrena las puertas de Antonio López el sábado

El arte del vidrio a mano en la Fábrica de Cristales de la Granja

El Ayuntamiento de El Espinar, desde la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha una iniciativa que se enmarca dentro del programa ‘Presume de Pueblo’, con la que pretenden adornar diferentes paredes y fachadas de la localidad con arte urbano. ‘El Sereno’ y ‘La Maestra’ fueron las dos primeras obras creadas dentro de este proyecto que esta semana se ha expandido con dos nuevas creaciones.

Los garajes del Centro Joven se encuentran ahora adornados por un gran búho y la fachada del Auditorio Menéndez Pidal cuenta con la mariposa isabelina (Graellsia isabellae) con una mano de fondo. La idea del Consistorio es que artistas locales puedan plasmar sus obras en edificios municipales o privados, con el consentimiento de los dueños.

Un requisito indispensable es que la obra guarde una relación directa con el municipio, cuente una historia o represente los valores de la localidad. El motivo es que todas las obras se encuentran acompañadas de un código QR con el que se accede a la página del Ayuntamiento y se puede leer más información sobre cada representación.

Sergio Martín ha sido el primero en plasmar sus obras sobre los muros de la localidad, que no dudó un minuto en aceptar un proyecto que pretende “embellecer y promocionar el arte urbano”. Además, en el QR se puede obtener más información sobre los artistas y descubrir otras obras o proyectos.

El programa se encuentra abierto a todos los artistas que tan sólo deben presentar su idea y un cuaderno con otras obras realizadas en el Ayuntamiento. Tras la aprobación por parte de los responsables del proyecto, el Consistorio se hace cargo de todos los costes de material que sean necesarios. El proyecto que ya cuenta con cuatro obras se expandirá próximamente al resto de núcleos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda