Una vez iniciados los trabajos de reparación de los hundimientos aparecidos en avenida de Padre Claret a la altura del número 22, entre la rotonda de Dionisio Duque y la calle del Soldado Español, los técnicos municipales han comprobado que el problema está en la losa inferior y en su cimentación, por lo que la duración de los trabajos será superior a la inicialmente estimada.
Por este motivo, durante una semana aproximadamente, el tráfico de subida, desde la plaza de la Artillería se desviará por la calle del Soldado Español, manteniendo, siempre que sea posible, el sentido bajada por uno de los carriles de la avenida de Padre Claret.
El Ayuntamiento ha informado de que si finalmente fuera necesario cortar la circulación en ese tramo completamente, el tráfico de bajada se desviará por la calle de San Gabriel. Este tramo de la parte superior de la avenida Padre Claret fue pavimentado en 2019, por lo que se trata de una inversión en periodo de garantía y la intervención corre a cargo de la empresa adjudicataria.
La existencia de los hundimientos fue objeto de un ruego en el último pleno municipal por parte del concejal del Partido Popular, José Luis Horcajo Llorente, quien también alertó de un “socavón” en el vial interpolígonos, justo debajo del puente de la carretera SG-20, que, en su opinión exige una intervención más amplia que un mero bacheado.

