El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El arreglo de la SG-500, un problema más para el tráfico

por Eduardo Redondo
16 de junio de 2021
en Provincia de Segovia
el espinar carretera sg500

La carretera SG-500 une las provincias de Segovia y Ávila en la zona sur de la provincia. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

Riaza acoge una nueva edición de sus Jornadas Micológicas

Herida una mujer tras una colisión por alcance entre dos turismos en Garcillán

El corredor Ávila-El Espinar-Madrid avanza lentamente. La carretera AV-500 que une la provincia de Ávila con la de Segovia a través de la SG-500 ya se encuentra arreglada y en el proyecto del tramo segoviano se están realizando estudios previos a su ejecución. El viceconsejero de Infraestructuras, José Luis Sanz Merino, explicó en el día de ayer que el proyecto cuenta con presupuestos de este año y que su intención es llevar a cabo las obras antes de que acabe la legislatura.

El problema de la SG-500 radica en que atraviesa el paraje conocido como ‘Campo Azalvaro’, un espacio incluido dentro de la Red Natura 2000 que cuenta con dos áreas críticas de cigüeña Negra y un área crítica y otra sensible del águila Imperial. Además, cuenta con varios restos arqueológicos de gran valor que deben pasar por comisiones de Patrimonio.

La principal oposición a la reforma o arreglo de la SG-500 son los grupos ecologistas que consideran que el mayor valor que atesora ‘Campo Azálvaro’ es su paisaje estepario, despoblado y abierto, donde la actual carretera se encuentra integrada y forma parte del paisaje. Desde el Colectivo Azálvaro, ONG ambientalista local, llevan años luchando contra un arreglo a gran escala de la carretera, alegando la gran cantidad de atropellos de fauna salvaje que se suceden diariamente y que aumentarían de llevarse a cabo las obras.

Todo el tráfico de este corredor desembocaría en la nueva rotonda construida en la entrada a la localidad de El Espinar que conecta directamente con San Rafael provocando un aumento sustancial del tráfico en la N-6. Sin embargo, tal y como confirmó Sanz Merino en el día de ayer, la intención de la Junta es llevar a cabo en un plazo máximo de dos años el arreglo del tramo segoviano.

Otro de los grupos que se opone con fuerza es el de los ganaderos que tradicionalmente ha utilizado la carretea como vía pecuaria para el movimiento de ganado entre fincas públicas y municipales y que entorpecería en gran medida el tráfico de vehículos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda